LA PELÍCULA “LA VOLUNTARIA”, DE NELY REGUERA, SE ESTRENA HOY EN 81 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE BTEAM

La voluntaria“, segundo largometraje como directora de Nely Reguera (“María (y los demás)”), se estrena hoy en 81 cines con distribución de BTeam. En su reparto destacan Carmen Machi, Itsaso Arana (“La virgen de agosto”), Arnau Comas (“Les dues nits d’ahir”), Dèlia Brufau (“Las del Hockey”), Yohan Levy (“Emily in Paris”) y Henrietta Rauth. Esperemos que consiga llamar la atención de su público pero estamos viendo los últimos meses como este tipo de películas no logran más de 250 euros de media por copia cuando antes lo habitual eran casi 1.000 euros.

Se trata de una producción de Fasten Films ( “Mediterráneo”, “Uno para todos”), Bteam Prods (“Las Niñas”) y Homemade Films que cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.

¿De qué va?

Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada, decide viajar como voluntaria a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, se hace evidente que no tiene nada que ver con los demás. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.

El tráiler: