“LAS GENTILES”, DE SANTI AMODEO, SE ESTRENA HOY EN 37 CINES VÍA ALFA PICTURES

Hoy se estrena en 36 cines con distribución de Alfa Pictures “Las gentiles”, escrita y dirigida por Santi Amodeo, que estará presente en muchas listas de lo mejor del cine español del año 2022. Se presentó el año pasado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y desde entonces no ha parado de recibir buenas críticas. Es una pena que llegue a la cartelera sin hacer ruido, ni siquiera de críticas muy positivas, por lo que tristemente no le dará tiempo a beneficiarse de un esperado positivo boca a boca.

Se trata de una producción de Las Gentiles Película IAE que cuenta con la participación de Canal Sur y con la financiación de la Junta de Andalucía.

“Las gentiles”, que llegará a los cines el 3 de junio de la mano de Alfa Pictures, está protagonizada por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, Las Gentiles es la historia de Ana y Corrales, respectivamente, dos adolescentes de 17 años que vuelcan su vida en las redes sociales, en las que a menudo la realidad y la fantasía se vuelven indistinguibles. Completan el reparto Beatriz Cotobal, Olga Navalón, Lola Buero, Teresa Cruz, Rafa de Vera y la también debutante Alva Inger.

¿De qué va?

Ana vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales, donde cuelga fotos, vídeos y pequeñas animaciones, que acompaña de ácidos (y lúcidos) textos. Ana está pasando por un momento extraño. Entre los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, ha surgido algo nuevo. Ocurre que siente algo que no entiende por su amiga Corrales, a la que adora desde que la conoció. Arrastrada por la Corrales, ella y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio. Para ellas es como un juego, algo divertido y transgresor.

El tráiler:

One thought on ““LAS GENTILES”, DE SANTI AMODEO, SE ESTRENA HOY EN 37 CINES VÍA ALFA PICTURES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *