“LA VISITA Y UN JARDÍN SECRETO” PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR PELÍCULA NACIONAL EN DOCUMENTA MADRID 2022

La ópera prima de Irene M. Borrego, “La Visita y un Jardín secreto“, ha conseguido el Premio del Público a la Mejor Película Nacional en Documenta Madrid 2022. Este galardón augura una extraordinaria trayectoria para la película, que ya había obtenido las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección y Premio del Público de la Sección Oficial de Largometrajes Documentales del Festival de Cine de Málaga.

“La Visita y un Jardín secreto” muestra el regreso de su directora a su ciudad natal, así como su encuentro con Isabel Santaló, una mujer cuya rica obra artística permanece hoy prácticamente en el olvido. Se trata de una coproducción entre la empresa que ella misma lidera -59 en Conserva, con la que ha contribuido a lanzar films de cineastas como Manuel Muñoz Rivas y Alexis Delgado Búrdalo- y la portuguesa Cedro Plátano. Esta ha contado con el apoyo del Gobierno de España – ICAA, el Instituto do Cinema e do Audiovisual, el Ayuntamiento de Madrid, Fundación SGAE y Crea SGR. Llegará a los cines en otoño.

¿De qué va?

Poco se sabe de la misteriosa figura de Isabel Santaló, una artista hoy olvidada. Pero de tanto en cuanto algunas visitas aparecen en su casa. A través de ellas, y de la voz de Antonio López (El sol del membrillo, Víctor Erice), el único pintor de su generación que la recuerda, se perfila una película poliédrica. Un retrato cinematográfico de Isabel Santaló que, una vez bien avanzado el metraje, sorpresivamente se transforma. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el Arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser mujer y una artista.

El tráiler:

Poco se sabe de la misteriosa figura de Isabel Santaló, una artista hoy olvidada. Pero de tanto en cuanto algunas visitas aparecen en su casa. A través de ellas, y de la voz de Antonio López (El sol del membrillo, Víctor Erice), el único pintor de su generación que la recuerda, se perfila una película poliédrica. Un retrato cinematográfico de Isabel Santaló que, una vez bien avanzado el metraje, sorpresivamente se transforma. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el Arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser mujer y una artista.” />

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *