RTVE SELECCIONA OCHO SERIES EN LA CONVOCATORIA DE ANIMACIÓN 2022

A la 13:30 horas en Canarias, 12:30 en la península, Yago Fandiño, director del Área de Contenidos Infantiles y del canal Clan de RTVE, ha dado a conocer dentro del marco de los Premios Quirino las ocho series de animación que ha adquirido este año Clan TV. Se trata de seis nuevos proyectos, ‘Yanko y Dina’, ‘My brother is a Trez’, ‘Audrey Shelter’, ‘Samuel’, ‘Superthings’ y ‘Cebra con Lunares’ y dos renovaciones de temporada ‘Croco Doc’ y ‘Momonsters’. Estos proyectos han sido elegidos entre los 29 proyectos presentados a la convocatoria de animación de este año.

La convocatoria buscaba formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años Se han valorado los personajes carismáticos que generan emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores con un enfoque positivo. Con especial interés a valores como el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables o la protección medioambiental. Se han presentado a la convocatoria 26 nuevas series y 3 renovaciones de temporada.

Os dejo con un vídeo del momento en el que Yago Fandiño informa a la prensa, en los Premios Quirino, de las adquisiciones de RTVE:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *