CUATRO CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA DE LA ACADEMIA DE CINE

No es nada habitual que se presenten cuatro candidaturas a la presidencia de la Academia de Cine porque se trata de un cargo no renumerado que suele provocar muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, la Comisión Electoral ha confirmado las cuatro propuestas que cumplen los requisitos establecidos, que son las encabezadas por la productora Valérie Delpierre, la actriz Luisa Gavasa, la directora de fotografía Teresa Medina y el director Fernando Mendéz-Leite.

Valérie Delpierre se presenta a las elecciones acompañada por la actriz Amparo Climent y la guionista Alicia Luna, mientras que Luisa Gavasa cuenta con el respaldo del director Juan Vicente Córdoba y la guionista Virginia Yagüe. La candidatura presentada por Teresa Medina se completa con la documentalista Pilar Pérez Solano y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez, y Fernando Méndez-Leite forma equipo con el productor Rafael Portela y la actriz Susi Sánchez.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado miércoles, 4 de mayo, y las elecciones se celebrarán el próximo 4 de junio, en la sede de la institución en el transcurso de una Asamblea General.

2 thoughts on “CUATRO CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA DE LA ACADEMIA DE CINE”

  1. El trailer de Sorogoyen ya ha salido. Por lo menos en Cineuropa ya está, por si lo queréis ver.

  2. Espero que no sea Méndez-Leite, un tiparraco que ha vivido toda su vida de hacer la pelota a derecha e izquierda en puestos designados por políticos, desde la dirección general de cinematográfía a dirigir la ECAM, y que representa lo más casposo del mundo del cine, salido del mismo franquismo.

    Por elegir, Valérie Lapierre, una profesional del siglo XXI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *