LA PELÍCULA “EL CASO ÁNGELUS, LA FASCINACIÓN DE DALÍ” EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN Y EL PROTAGONISMO DE JOAN FRANK CHARANSONNET

El pasado fin de semana comenzó el rodaje de la película “El caso Ángelus, la fascinación de Dalí” bajo la dirección, y también el protagonismo, de Joan Frank Charansonnet. Completan el reparto Montse Alcoverro, Ricard Balada, Esther Nubiola, Eduard Alejandre, Joan Massotkleiner, Silvia Sabaté, Ramòn Godino, Miquel Sitjar, Júlia Creus, Montse Ribadellas, Alain Chipot, Elena Codó, Jaume Montané y Dodi de Miquel. El rodaje de este filme pasará por localizaciones de la Farinera Sant Lluís (Pont de Molins), Cadaqués, Vilanova i la Geltrú, Puig-Reig, Gironella, Llinars del Vallès, Rajadell y Barcelona.

Se trata de una producción de Patchouli Films (Víctor Perxachs que cuenta con la coproducción asociada de Vivir Rodando y con la participación del veterano Thomas Spieker en calidad de coproductor.

¿De qué irá?

Mientras supervisa la organización de una fiesta de aniversario sorpresa dedicada a uno de sus amigos -un happening propio de los años 60 con cisnes, bailarinas y música de Rimsky Korsakov-, Salvador Dalí recibe la visita de un periodista madrileño que quiere entrevistarlo a raíz de uno de los episodios más misteriosos e intrigantes de su vida: la repentina reaparición de un tratado que el pintor había escrito hace más de 20 años y que se perdió durante su huida causada por la invasión de los nazis de Francia.

Sumergiendo al espectador en sugerentes ambientes de seductora naturaleza, prodigiosa arquitectura, lujo y alta sociedad, la película relata la fascinación del genio por un cuadro que esconde un drama de dimensiones aterradoras. Al mismo tiempo, el film descubre a un Dalí amante de la literatura, investigador inquieto y visionario, autor improvisado y descubridor de un hito sorprendente: El mito trágico del Ángelus de Millet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *