“CÓDIGO EMPERADOR”, DE JORGE COIRA, SOLO PIERDE UN 16 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

“Código emperador”, de Jorge Coira, solo ha perdido un 16 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines y añade 250.000 euros a un acumulado de 687.000 euros. Así, esta producción de Vaca Films ya casi tiene asegurado terminar su vida comercial en salas superando la barrera del millón de euros de recaudación. Además, si resiste bien dos semanas más apostamos por una taquilla final sobre los 1,2/1,3 millones de euros. Cifra que podemos dar por buena en estos tiempos que nos ha tocado vivir, ¿volverán los espectadores a las salas de cine?

En su reparto destacan Luis Tosar, Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Miguel Rellán, Laura Domínguez, María Botto, Arón Piper, Denís Gómez, Fran Lareu y Santi Prego, entre otros. El guion de esta producción de Vaca Films es obra de Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Las leyes de la Frontera, Hasta el cielo, 30 Monedas).

¿De qué va?

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.