“EL LIMPIAPARABRISAS”, DE ALBERTO MIELGO, GANA EL OSCAR AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Ya tocaba. Después de 8 nominaciones (“Esposados”, “7:35 de la mañana”, “Éramos pocos”, “Binta y la gran idea”, “La dama y la muerte”, “Aquel no era yo”, “Madre” y “Timecode”) al fin un cortometraje español, en este caso en coproducción con USA, ha ganado el Oscar. Así, Alberto Mielgo ha hecho historia en el cine español al lograr el primer Oscar para nuestra industria en el campo del cortometraje donde, no me canso de repetirlo, somos una potencia a nivel mundial.

¿Qué es el amor? Es el punto de partida del cortometraje “El limpiaparabrisas“, de Alberto Mielgo, en el que ha contado con Leo Sánchez, que además de ser coproductor ha participado en el desarrollo y creación de personajes. Tras esta cuestión, una colección de viñetas y situaciones conducirá a la conclusión deseada.

Sánchez se ha convertido en uno de los españoles más prestigiosos en el mundo de la animación internacional, y este Oscar para El limpiaparabrisas, es el culmen de una importante trayectoria profesional que le ha llevado a trabajar, entre otras, con Disney o DreamWorks en el desarrollo de grandes proyectos como Bolt, Rapunzel, Enredados o Cómo entrenar a tu dragón. Pero es en 2012 cuando decide montar su propio estudio para desarrollar proyectos propios a la vez que mantiene colaboraciones con las grandes compañías. Con Leo Sánchez Studio participa activamente en producciones como Angry Birds movie, la trilogía de Guillermo del Toro, Tales of Arcadia (Trollhunters, Wizards y 3below), Over the moon con la leyenda de la animación, Glen Keane o Wish Dragon de Chris Appelhans y por supuesto El limpiaparabrisas con el que acaba de conseguir el Premio Oscar.

Hay que resaltar que tanto el ICEX como la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid por medio de su oficina Madrid Cultura y Turismo, han apoyado y ayudado de una manera firme la promoción de este maravilloso cortometraje desde la preselección de los galardones en su programa “Madrid por los Oscars®️” con el objetivo de lograr poner una vez más al sector audiovisual español y de la animación española en particular en lo más alto del reconocimiento internacional.

Os dejamos con el cortometraje ganador del Oscar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *