“UNA PELÍCULA PÓSTUMA”, DE SIGFRID MONLEÓN, COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

El director Sigfrid Monleón regresa al Festival de Málaga en su 25ª edición, un certamen donde presentó algunos de sus trabajos más destacados como los largometrajes “L’illa de l’Holandès” y “La bicicleta”, la tv movie “Síndrome laboral” o el documental “El pintor de calaveras”, con su largometraje “Una película póstuma” que competirá en la sección Zonazine de Málaga.

Escrita y dirigida -y producida junto a Antonio Hens- por Sigfrid Monleón “Una película póstuma” es un relato intimista que narra la búsqueda de un hombre en sus intentos por recuperar una historia de amor que permanece indeleble en su recuerdo. Para ello emprende un viaje a través de bosques y montañas en el deseo de revivir aquel sentimiento de plenitud. Protagonizada por un elenco donde destacan nombres como los de Pere Ponce, Vito Sanz, Francesco Carril y Ana Risueño, la película es una de las apuestas más sólidas dentro de la sección ZonaZine. El cineasta junto con Pere Ponce, Vito Sanz y Antonio Hens la presentarán en el Teatro Albéniz el próximo día 22 de marzo.

¿De qué va?

Un hombre de ciudad recibe la llamada de la mujer a la que amó y emprende un viaje bosque a través para reencontrarse con ella en una comunidad proscrita asentada en la cumbre de una montaña. Dos guías sucesivos le llevan a su destino: el reencuentro con una historia que no ha podido olvidar. El film se inspira en el “Libro de la pobreza y de la muerte” de Rainer Maria Rilke, donde el poeta habla de la “muerte propia” que cada uno lleva dentro de sí como una semilla que hay que madurar. Esta historia plantea un escenario donde ya no se muere, simplemente se producen cadáveres. La muerte ha sido expropiada y envilecida. Imagen, sonido y música componen un tapiz esencial sobre las ideas de duración, finitud y eternidad que propone la película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *