LA PELÍCULA “EL BUCLE DE LATHAM”, DE RAÚL ARTEAGA, PROTAGONIZADA POR CARLOS BERNARDINO, MERCEDES HOYOS Y ANTONIO DECHENT, SE ESTRENA EN PLATAFORMAS

El pasado viernes se estrenó en plataformas la película “El bucle de Latham”, ópera prima del director andaluz Raúl Arteaga que cuenta en su reparto con Carlos Bernardino, Mercedes Hoyos y Antonio Dechent.

“El Bucle de Latham” se estrena en dos versiones. La versión original de su autor, en blanco y negro, se verá en exclusiva en Filmin y la versión en color estará disponible en FlixOlé y Amazon Prime Video.

Marcos es un joven solitario e introvertido, criado solo por su madre. Un día recibe una llamada en la que le comunican el fallecimiento de un padre al que nunca conoció y que, sin embargo, le deja una herencia. El legado imprevisto consta de una gran casa, abandonada, donde el padre pasó su infancia. Con ella, Marcos hereda también un pasado perturbador y desconocido, hecho de silencios, secretos y asuntos familiares no resueltos que vuelven a aparecer a través de la casa. El presente se vuelve confuso, la historia de su familia amenaza a todo lo que Marcos creía conocer, mezclando lo real con lo irreal hasta arrastrarlo a un bucle inesperado.

Este es el punto de partida de “El Bucle de Latham”, una propuesta en forma de puzzle que el espectador tendrá que resolver si no quiere quedar atrapado como su protagonista en el mismo bucle, fruto del elaborado guión y su estructura “laberíntica”. El título ha sido elegido por su autor debido a que el Bucle de Latham es un dispositivo que se utiliza en los proyectores de cine clásicos, que aísla el celuloide de la vibración e impide su ruptura.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *