EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE SE ABRE A LARGOMETRAJES “ÓPERAS PRIMA” Y REPARTE 14.000 EUROS EN SU SECCIÓN CORTOMETRAJES

La 45º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que se celebrará del 8 al 22 de julio, el Festival Internacional se abre largometrajes “óperas prima”. Además, habrá una sección dedicada a la ficción televisiva y el coordinador de ambas secciones será Tirso Calero: Creador y jefe de guionistas de varias series como “Bandolera”, “L’Alqueria Blanca” o “Servir y Proteger”. También guionista de “Cuéntame”. En la actualidad, Calero es productor ejecutivo y guionista de MediaPro.

El Autor/Productor/Distribuidor puede presentar todos los largometrajes que quiera de Ficción y que hayan sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2021 y tiene que ser su primer largometraje u “ópera prima”, que no hayan sido estrenadas en salas de cine, en cadenas de TV y/o plataformas VOD o bien que estos estrenos se hayan producido con posterioridad al 1 de enero de 2022. La inscripción de cortometrajes se podrá realizar hasta el 25 de abril. Más información en la web oficial del festival.

Los premios que se otorgan en este certamen son:

– PREMIO “FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO” AL MEJOR LARGOMETRAJE “ÓPERA PRIMA”, de Ficción y de nacionalidad española. Está dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

– PREMIO “FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO” AL MEJOR CORTOMETRAJE, de cualquier categoría yde cualquier nacionalidad. Está dotado con 3.000 euros y
Trofeo Dama .

– PREMIO “CIUTAT D ́ELX” DE FICCIÓN, de cualquier nacionalidad y dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

– PREMIO DE ANIMACIÓN, de cualquier nacionalidad. Está dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

– PREMIO DE DOCUMENTAL, de cualquier nacionalidad. Está dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

– PREMIO EUROPEO, en cualquier categoría y perteneciente al ámbito europeo (no España). Dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama.

– PREMIO IBEROAMERICANO, en cualquier categoría y perteneciente a Hispanoamérica y Brasil. Dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama.

– PREMIO FES CURT, dotado con 500 euros y Trofeo Dama. El cual podrá ser elegido en cualquiera de las categorías y cuya producción proceda de autores de la Comunidad Valenciana o de productoras radicadas en dicha Comunidad Autónoma y preferentemente en valenciano o subtituladas en este idioma.

– PREMIO “CINECLUB LUIS BUÑUEL” AUTOR NOVEL, dotado con 500 euros y Trofeo Dama, elegible en cualquiera de las categorías. Podrán optar tanto autores españoles como internacionales que hayan realizado hasta su tercer cortometraje.

-PREMIO MOBILE FILMMAKER, dotado con 500 euros y Trofeo Dama. Pueden ser Ficción o Documental, a los que pueden optar tanto autores españoles como internacionales cuya producción haya sido efectuada por smartphone.

– PREMIO “HORT DEL XOCOLATER” DEL PÚBLICO, dotado con 500 euros y Trofeo Dama de entre aquellos cortometrajes españoles e internacionales que formen parte de la Selección Oficial del FICIE. Será elegido el cortometraje que más votos haya recibido del público asistente a las
proyecciones de la Sección Oficial en el Hort del Xocolater entre el 16 y el 21 de julio de 2022.

– PREMIO PROYECTO WEBSERIE “FICIE ORIGINALS”, dotado con 1.000 euros a los proyectos presentados por los Grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche y se conocerá El Día Más Corto, el 21 de diciembre de 2022.

– PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE SOBRE DERECHOS HUMANOS, de cualquier categoría y perteneciente al litoral mediterráneo y/o vinculado a él , excepto España, en colaboración con SocialMed València – Festival de los Derechos Humanos del Mediterráneo. Está dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *