EL DOCUMENTAL “PARASCEVE. RETRATO DE UNA SEMANA SANTA” SE ESTRENA HOY EN 45 CINES BUSCANDO EL TARGET DE LOS COFRADES ANDALUCES

Y el cuarto estreno español de este viernes 25 de febrero es el documental “Parasceve. Retrato de una Semana Santa”, escrito y dirigido por Hilario Abad, que se podrá ver en 45 cines con distribución de European Dreams Factory. Por su temática, creo que podría funcionar muy bien en Andalucía. Estaremos atentos.

Rodada con preciosismo durante cada Cuaresma y Semana Santa de estos últimos 10 años, la máxima ha sido buscar la perspectiva del público. La cámara emula el ángulo de visión de una persona que vive la Semana Santa de Sevilla y se mezcla entre la gente. El tratamiento sonoro intenta aislar los detalles y potenciarlos, separándolos del ruido ambiente para reforzar la imagen. Ni la narración con voz en off ni el diálogo tienen cabida en esta pieza que se sostiene únicamente con la imagen, la música y el sonido.

La banda sonora original de la película está compuesta y producida por Francisco Javier Torres Simón y ha sido interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla (dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan), el Coro Dabar (dirigido por Jesús Irizo), el cantaor Manuel Cuevas, el corneta solista José C. Garrido ‘Garri’, el organista de la Basílica del Gran Poder Pedro Luengo, y la cantante Gema Abad. En palabras de Torres Simón, “el objetivo es poner en valor al músico de bandas y crear, con una formación típica de nuestra Semana Santa, una música puramente cinematográfica”.

¿De qué va?

Parasceve, retrato de una Semana Santa es un largometraje sobre la Semana Santa de Sevilla que cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, con el foco puesto en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista, evitando racionalizar lo intangible.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *