MIGUEL FAUS APUESTA POR PRODUCIR SU PELÍCULA “CALLADITA” MEDIANTE UNA CAMPAÑA DE NFTS Y WEB3 SYSTEMS

Nos informan que el nuevo proyecto del director Miguel Faus (La muerte de Don Quijote, Calladita) es el proyecto de largometraje “Calladita”, adaptación de su corto homónimo y cuya financiación está basada en una campaña de NFTs (non-fungible tokens) y Web3 systems (aplicaciones descentralizadas que utilizan la tecnología blockchain), creada por él mismo. La colección saldrá a la venta el 2 de marzo.

La película, que podría convertirse en la primera europea financiada de este modo, cuenta con la participación de la actriz británica Emily Mortimer (Match Point, La Librería) y Antonio de la Torre (El reino, La trinchera infinita), Susana Abaitua (Patria, Sé quién eres) y Paula Grimaldo, protagonista del cortometraje Calladita. Su rodaje está previsto para este verano en la Costa Brava.

Al proyecto se han unido figuras como Julie Pacino (hija de Al Pacino), quien recientemente ha levantado la primera película financiada a través de NFTs y el actor y director estadounidense Jim Cummings como productor ejecutivo. Además, participa en la película, como directora de fotografía, la ganadora del Goya (Las niñas), Daniela Cajías.

En paralelo a la principal colección de NFTs, también se ha desarrollado una colaboración con diversos artistas que crearán la CALLADITA ART COLLECTION: formada por piezas de arte inspiradas por Calladita y creadas especialmente para esta campaña. Los beneficios se distribuirán en partes iguales entre los artistas y el presupuesto dedicado a la película.

¿De qué irá?

Calladita cuenta la historia de una joven mujer colombiana que trabaja como empleada doméstica en una mansión veraniega en la Costa Brava. Mientras la familia para la que trabaja disfruta sus vacaciones, ella se pasa los días limpiando y sirviendoles. Hasta que un día conoce a Gisela, la empleada doméstica de la casa vecina, y aprenderá que quizás ella también puede encontrar sus propias maneras de disfrutar el verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *