TEÁSER PÓSTER DE “UN AÑO, UNA NOCHE”, DE ISAKI LACUESTA, QUE SE PRESENTARÁ ESTOS DÍAS EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA BERLINALE

Os presentamos el téaser póster de “Un año, una noche”, la esperada nueva película de Isaki Lacuesta, de cara a su presentación en la sección oficial de la Berlinale. El guion es obra de Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta que adaptan el libro “Paz, amor y Death metal”, de Ramón González, superviviente del atentado terrorista de la sala de conciertos Bataclán. Se trata de una coproducción internacional de Mr Fields and Friends, Bambú producciones, La Termita Films y Noodles production (Francia), con la participación de TVE, Movistar+, TVC, con el apoyo del ICAA, ICEC, Euroimages. BTeam estrenará la película en otoño de 2022.

En “Un año, una noche”, Lacuesta aborda una emotiva historia de amor y superación, protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart (El profesor de persa, 120 pulsaciones por minuto), Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas, Curiosa), Quim Gutiérrez (Ventajas de viajar en tren, Primos) y Alba Guilera (Trauma), que interpretan a las dos parejas protagonistas. A través de ellos, conoceremos los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que deben hacer frente, un año después del trágico atentado de la sala Bataclán. Completan el elenco la actriz Natalia de Molina (Las niñas, Adiós), Enric Auquer (Quien a hierro mata, La línea invisible ) y el cantante C. Tangana, que debuta como actor.

¿De qué va?

“Un año, una noche” es la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015.

Durante el asalto terrorista Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.

Esa noche que cada uno vivió de manera diferente deja una profunda huella en sus vidas y les carga con una identidad inesperada de víctimas que cada cual sobrelleva como puede. Céline con una huida hacia delante, rechazándola, aferrándose a su vida previa y Ramón con un volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y soportarlo y enfrentarse a una pregunta clave: ¿cómo quiere vivir en adelante?

En el año posterior al atentado, la pareja intenta resincronizarse, volver a estar conectados como antes de aquello que nunca deberían haber vivido.

One thought on “TEÁSER PÓSTER DE “UN AÑO, UNA NOCHE”, DE ISAKI LACUESTA, QUE SE PRESENTARÁ ESTOS DÍAS EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA BERLINALE”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *