“LA ABUELA”, PRODUCCIÓN DE APACHES, CAE UN 46 % EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN LOS CINES

Este fin de semana el blockbuster made in USA “Uncharted” ha arrasado en los cines de nuestro país y se ha llevado más de la mitad del global de la recaudación. Su estreno de 3 millones de euros ha permitido al mercado de la exhibición mejorar números de viernes a domingo, pero el resto de películas en cartelera apenas han atraído espectadores.

Así, la producción española de terror “La abuela”, dirigida por Paco Plaza, cae un 46 % en su tercer fin de semana y suma 190.000 euros a un acumulado de 1,3 millones de euros. Apunta a una recaudación final sobre los 1,6 millones. Sin duda, tras aplazar varias veces su lanzamiento hay que reconocer que su distribuidora ha acertado finalmente con su fecha de estreno.

Producida por Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, y con la participación de Atresmedia y Prime Video, la película cuenta con guion de Carlos Vermut a partir de una idea original de Paco Plaza. El filme está coproducido por Sylvie Pialat y Alejandro Arenas. Tras su paso por las salas de cine, la película estará disponible en Prime Video.

¿De qué va?

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

El tráiler: