EL DOCUMENTAL “CANTO CÓSMICO. NIÑO DE ELCHE” SE ESTRENA HOY EN 20 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE MÁRGENES

Hoy se estrena en 20 cines el documental “Canto cósmico. Niño de Elche“, codirigido y coescrito por Leire Apellaniz y Marc Sempere Moya, con distribución de Márgenes. Se trata de una producción de Señor y Señora y Código Sur, que cuenta con la financiación de ICAA y Gobierno Vasco más la participación de Canal Sur. Esperemos que encuentre su público entre los fans de este cantante.

Como su protagonista, Niño de Elche, este no es un documental convencional. Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz se aproximan al músico español más controvertido de los últimos años desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético. Un retrato con personalidad estética propia que integra además un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión. Así, la galaxia de Canto cósmico también se conforma a partir de la evocación y la intervención creativa de figuras como Angélica Liddell, José Val del Omar, Los Voluble, Pedro G. Romero, Israel Galván o C. Tangana, entre otros.

¿De qué va?

Canto Cósmico. Niño de Elche es un profundo retrato de esa personalidad poliédrica a través de las personas más relevantes que componen su obra y vida. C. Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano, Israel Galván o Paqui y Aladino, sus padres, son solo algunas de las voces que, unidas a la de Paco en una polifonía armónica, componen este retrato libre, casi cubista, de Niño de Elche.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *