“ALCARRÁS”, SEGUNDO LARGOMETRAJE DE CARLA SIMÓN, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 29 DE ABRIL CON DISTRIBUCIÓN DE AVALON

Después del éxito de crítica, y premios, de “Verano 1993”, ópera prima de Carla Simón, hay muchas expectativas con “Alcarrás“, segundo largometraje de la cineasta catalana que, tras su presentación oficial en la Berlinale, llegará a los cines el 29 de abril con distribución de Avalon. Con esta fecha de estreno creemos que también podría estar en el Festival de Cine de Málaga. Se trata de una producción de Avalon P.C., Elastica Films, Vilaüt Films y Alcarràs Film AIE, en coproducción con Kino Produzioni (Italia).

El reparto de esta película coral está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, tras un largo proceso de casting que duró más de un año ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia. En los personajes principales encontramos a Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó.

En palabras de la directora: “Esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis”.

¿De qué va?

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *