“CÓDIGO EMPERADOR” CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO AL 18 DE MARZO, DÍA QUE INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE CINE MÁLAGA EN SU 25º ANIVERSARIO

Seguimos con las novedades sobre el 25º aniversario del Festival de Cine de Málaga y la noticia del día es que la película “Código emperador”, de Jorge Coira, ha cambiado su fecha de estreno del 18 al 25 de marzo para poder inaugurar ese mismo día el certamen malagueño. Así, esta producción de Vaca Films se asegura una buena cobertura publicitaria de cara a su llegada a los cines de toda España.

En el reparto de este thriller de acción destacan Luis Tosar, Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Miguel Rellán, Laura Domínguez, María Botto, Arón Piper, Denís Gómez, Fran Lareu y Santi Prego, entre otros.

“Código emperador” nos introduce en “una unidad especial del Centro Nacional de Inteligencia, conformada por varios agentes. Uno de ellos es Juan, un agente que está en proceso de crisis personal, ideológica y profesional”, explica Luis Tosar. “En principio están encargados de velar por la seguridad nacional. Y en medio de toda esta investigación se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tiene tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria”, añade el actor.

¿De qué va?

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.

El tráiler:

3 thoughts on ““CÓDIGO EMPERADOR” CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO AL 18 DE MARZO, DÍA QUE INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE CINE MÁLAGA EN SU 25º ANIVERSARIO”

  1. Soleràs, puede que sea esa la idea precisamente. Por ejemplo, creo que en Cannes suelen intentar que la película que abre su festival pueda verse en todos los cines de Francia esa misma semana. La idea es que todo el mundo pueda sentirse de algún modo parte del festival. Los festivales de cine ya tienen una reputación de demasiado exclusivos y excluyentes para la mayor parte del público en general, por lo que es normal propuestas como esta que ayudan a “democratizarlos”, de manera que la gente de toda España puede, desde el primer minuto, participar en las conversaciones que se generen alrededor de un film destacado especialmente dentro de la propia estructura del Festival de Málaga. Yo, personalmente, no lo veo ni mejor ni peor, pero si ayuda a dar visibilidad al festival como han reconocido en otros, no me parece mal.

  2. Sí, en Cannes no ha sido extraño que la película de inauguración se estrene ese mismo día en Francia. Y otras que van a concurso, igual.

    Es una herramienta promocional como otra cualquiera. En el caso de Cannes, imposible pagar una campaña de publicidad de ese tamaño que te ofrece el festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *