“LA ABUELA”, DE PACO PLAZA, SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LOGRAR EL Nº1 DE TAQUILLA QUE OCUPA POR SÉPTIMA SEMANA CONSECUTIVA “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”

“La abuela”, de Paco Plaza, se ha quedado a las puertas de lograr el primer Nº1 de taquilla del cine español en este recién comenzado año 2022; pero el blockbuster “Spider-man: no way home” ha mantenido el Nº1 por séptimo fin de semana consecutivo por una diferencia de menos de 20.000 euros. La producción de Apaches y Atresmedia ocupa finalmente el segundo puesto, a pesar de lograr el Nº1 el viernes, con una recaudación de 504.000 euros.

El cine de terror suele funcionar bien en su fin de semana de estreno y luego suele perder espectadores rápidamente, a no ser que tenga un muy buen boca a boca. Así, apuesto a que “La abuela” terminará su vida comercial muy cerca de los 1,4 millones de euros y será la segunda producción española en superar el millón de euros de recaudación tras la comedia “Mamá o papá”, de Dani de la Orden.

¿De qué va?

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

El tráiler: