PALMARÉS PREMIOS GYGNUS DE CINE SOLIDARIO Y VALORES: “MAIXABEL” MEJOR PELÍCULA Y “LA FORTUNA” MEJOR SERIE

Los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores, galardones que otorga la Universidad de Alcalá (UAH), junto con la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y Valores (ACIVAS), han anunciado su palmarés y los premiados en la gala que se celebrará el día 20 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, son:

– Premio Cygnus a la Mejor Película a Maixabel de Icíar Bollaín.
– Mejor Serie a La fortuna de Alejandro Amenábar.
– Mejor Documental a 100 días con la tata de Miguel Ángel Muñoz.
– Rossy de Palma por su interpretación en “Madres paralelas”.
– Eduard Fernández por su interpretación en “Mediterráneo”.
– Dani de la Orden por su película “Mamá o papá”.
– María Luisa Gutiérrez por la producción de A todo tren. Destino Asturias.
– Alberto Iglesias por la BSO de Madres paralelas.
– Danielle Schleif, Marcel Barrena y Óscar Camps por el guion de Mediterráneo.
– Mejor iniciativa de la industria audiovisual a Crea SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro especializada en el sector audiovisual, cultural, de ocio, entretenimiento y deporte.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el rector de la Universidad de Alcalá, D. José Vicente Saz, el director de Negocio de EGEDA, D. Carlos Antón, la consejera de Platino EDUCA, Dª. Cristina Montesinos, el director de Relaciones Institucionales de CINESA, D. Tomás Junquera, el director General de AIE, D. José Luis Sevillano, la directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Dª. Mª Teresa del Val Núñez, el director de CIMUART, de los Premiso CYGNUS y del Encuentro de Cine Solidario, D. Javier Santamaría, la coordinadora general para operaciones de Médicos Sin Fronteras, Dª. Muskilda Zankada, la consejera de ACIVAS, Dª. Carolina Góngora, la productora de cine, Dª. Elena Ajenjo y el delegado del rector para Cultura, Ciencia y Cooperación, D. José Raúl Fernández del Castillo (secretario y portavoz del jurado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.