“EL AMOR EN SU LUGAR”, DE RODRIGO CORTÉS, SE ESTRENA HOY EN 85 CINES VÍA A CONTRACORRIENTE FILMS

El amor en su lugar“, de Rodrigo Cortés, se estrena hoy en 85 cines vía A Contracorriente Films, y, como ya he repetido varias veces, se trata de la mejor película española del año por lo que si tenéis la suerte de que la exhiban en vuestro lugar de residencia, id a verla porque no saldréis del cine arrepentidos. Tras su presentación en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde consiguió excelentes críticas, la mayoría se pregunta cómo es posible que este peliculón solo haya conseguido dos nominaciones en los Goya.

En su reparto destacan Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth, Henry Goodman, Dalit Streett Tejeda y Anastasia Hille. El guion es obra de Rodrigo Cortés y David Safier.

¿De qué va?

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

El tráiler:

One thought on ““EL AMOR EN SU LUGAR”, DE RODRIGO CORTÉS, SE ESTRENA HOY EN 85 CINES VÍA A CONTRACORRIENTE FILMS”

  1. Lo confirmo. La vi el martes, la presentó aquí el director en Zaragoza. Preciosa, un musical casi. Diferente y fresca. Una peli de la IIGM desde una mirada muy nueva. Yo le daría el Goya a esta peli antes que a Maixabel, Madres paralelas. Desde luego antes que a El buen patrón que me defraudó bastante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *