QUINIELA PREMIOS GOYA 2022: CATEGORÍA MEJOR LARGOMETRAJE DEL AÑO

Venga, que se me ha echado el tiempo encima. Vamos con nuestra quiniela de los Premios Goya de la categoría de mejor largometraje de ficción. Aquí, como en dirección, son seguras las nominaciones de “Maixabel”, de Icíar Bollaín; “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; y de “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar. Las dudas llegan con los otros dos puestos que pronostico que podrían ser para “Las leyes de la frontera” y el quinto lugar deseo que para “El amor en su lugar”, de Rodrigo Cortés; pero creo que ha llegado demasiado tarde y no habrá tenido el tiempo suficiente para que la vean y sea votada por muchos académicos. Espero equivocarme. Así, en este quinto lugar podrían entrar títulos como “La hija”, de Manuel Martín Cuenca; “Mediterráneo”, de Marcel Barrena; o “Libertar”, de Clara Roquet.

En fin, os dejo con mi quiniela rápida de los Premios Goya categoría mejor película; aunque en unas horas ya lo sabremos, ¿qué sorpresas habrá mañana?

1. Maixabel.
2. El buen patrón.
3. Madres paralelas.
4. Las leyes de la frontera.
5. El amor en su lugar.
6. La hija.
7. Mediterráneo.
8. Libertad.
9. Tres.
10. Seis días corrientes.

Puedes consultar el resto de nuestras quinielas en este enlace.

One thought on “QUINIELA PREMIOS GOYA 2022: CATEGORÍA MEJOR LARGOMETRAJE DEL AÑO”

  1. Yo creo que Libertad estará dentro. Entre Leyes, Mediterráneo y el Amor en su lugar se rifan el quinto puesto, sospecho. No quiero decir con esto que necesariamente tengan menos votos que Libertad, pero sí que no veo a dos de ellas superando a Libertad ya que este año ya hay muchas candidatas de industria y muchas veces se cuela algo más indie. Pero bueno, pronto saldremos de dudas. Si falla Libertad, espero otra indie en su lugar. Me sorprendería ver 5 pelis tan grandes, aunque nunca se sabe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *