LA PELÍCULA “42 SEGUNDOS”, PROTAGONIZADA POR ÁLVARO CERVANTES Y JAIME LORENTE”, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 2 DE SEPTIEMBRE

Desde que salió a la luz este proyecto, cuyo rodaje acaba de terminar, expuse que me parece una gran idea contar cinematográficamente hazañas de nuestros deportistas. No, no estoy hablando de los documentales de Amazon sobre jugadores de fútbol y otros deportistas de élite, estoy hablando de narrar cinematográficamente historias como las de esta película: a selección española de waterpolo que consiguió una de las hazañas deportivas más impresionantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La película “42 segundos”, codirigida por Álex Murrull y Dani de la Orden, está protagonizada por Álvaro Cervantes y Jaime Lorente. Completan el reparto Pep Ambròs, Àlex Maruny, Roger Casamajor, Joan Sentís y Christian Valencia, que encarna al malogrado portero Jesús Rollán. Se trata de una producción de Imminent, Playtime Movies, Sábado Películas y Nadie es Perfecto PC.

¿De qué va?

A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *