“PARCHES”, DE DAVID VILLARRUBIA, CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN IMPRESCINDIBLE DEL AÑO 2021

Uno de los cortos de animación del año es “Parches“, un trabajo en 3D dirigido por David Villarrubia y creado en ESDIP Escuela de Arte junto a alumnos y alumnas de los últimos cursos de animación. Lógicamente, estamos ante uno de los diez cortometrajes de animación candidatos a los próximos Premios Goya.

Este corto de animación 3D parte de una premisa: ¿Por qué todos los niños y niñas del mundo necesitan un peluche para dormir? ¿Y si estos los defienden de algo malo? Parches es un oso de trapo que se enfrenta a los peores miedos y pesadillas con la luz como su arma principal, una historia de misterio llena de ternura en la que el bien, la luz y los sueños, se enfrentan contra el mal, la oscuridad y las pesadillas a través de un espectacular contraste de luces y colores.

Parches ha logrado en menos de siete meses, casi 20 selecciones y tres reconocimientos en festivales de cine y animación de todo el mundo, como el Premio “Best Animated Horror” en The Horror Film Festival Bloody Mirror de Los Ángeles o la Mención Especial del Jurado a la Mejor Música en ANIMAYO 2021, entre otros.

Os dejamos con el making of del cortometraje “Parches”:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *