“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, DEBUTA CON ÉXITO EN LOS CINES ITALIANOS

En España ha desaparecido del Top Ten de la taquilla pero en su estreno en Italia ha debutado como la segunda película más y Nº1 en espectadores. Estamos hablando de “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, que va camino de sumar 600.000 euros en su debut en Italia, prácticamente la misma cifra de apertura que en nuestro país.

Sin duda, el cineasta manchego es pura Marca España y el único director español que mueve espectadores con cada una de sus películas en gran parte del mundo. Y, cuando falte, ¿qué?, ¿tenemos sustituto?

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.