“LA PIEL DEL TAMBOR”, ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE ARTUVO PÉREZ-REVERTE, EN RODAJE CON AMAIA SALAMANCA, RODOLFO SANCHO Y CARLOS CUEVAS EN SU REPARTO

La novela “La piel del tambor“, escrita por Arturo Pérez-Reverte, está siendo adaptada al cine con dirección del colombiano Sergio Doe y un reparto formado por Richard Armitage, Amaia Salamanca, Fionnula Flanagan, Paul Guilfoyle, Rodolfo Sancho, Paul Freeman, Alicia Borrachero y Unax Ugalde. Su rodaje pasará las próximas semanas por diferentes localizaciones de Sevilla, Madrid y Roma.

Se trata de una producción de Enrique Cerezo PC, Piel del tambor AIE (Enrique Cerezo PC), Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL que cuenta con la participación de TVE, Amazon Prime Video y la financiación del ICAA.

¿De qué irá?

Frente a una derruida iglesia de Sevilla, el sacerdote Urbizu se detiene para invocar la ayuda de Dios. Un pedazo de cornisa cae de repente, terminando con su vida de manera inmediata.

Lejos de allí, en el Vaticano, un hacker informático deja un inesperado mensaje en el ordenador personal del Papa en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena a la Secretaria di Affari Esteri que investigue y evite el escándalo. Su director, Monseñor Spada (Paul Guilfoyle), asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard Armitage), joven, elegante, inteligente y poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede.

Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

Miembros destacados de ese grupo son el párroco, el padre Príamo Ferro (Paul Freeman), un anciano sacerdote en urgente necesidad de protegerse de su pasado; la arquitecta Gris Marsala (Alicia Borrachero), monja norteamericana cuyo papel en la muerte del sacerdote Urbizu, y de otras dos que se darán a conocer más tarde, nadie sospecha; la madre de Macarena, la sexagenaria duquesa Cruz Bruner (Fionnula Flanagan) cuya apariencia inofensiva y dulce confunde sobre su verdadero oficio; y el padre Oscar Lobato, ejemplo perfecto de la persona inexperta que se encuentra en el momento inapropiado en la esquina incorrecta.