PÓSTER DE LA PELÍCULA “EL VIENTRE DEL MAR”, DE AGUSTÍ VILLARONGA, QUE SE ESTRENARÁ EN CINES EL 12 DE NOVIEMBRE

Ya os podemos ofrecer el póster de “El vientre del mar“, escrita y dirigida por Agustí Villaronga, que se estrenará en salas de toda España el próximo 12 de noviembre de la mano de Elástica Films y Filmin. Esta producción fue la gran vencedora del pasado Festival de Cine de Málaga al lograr ganar 6 Biznagas, todo un récord del certamen andaluz: Biznaga de Oro a la Mejor Película, Biznaga de plata a la Mejor dirección (Agustí Villaronga), Biznaga de plata a la Mejor interpretación masculina (Roger Casamajor), Biznaga de Plata al Mejor guión (Agustí Villaronga y Alessandro Baricco), Biznaga de plata a la Mejor Música (Marcús J.G.R) y Biznaga de plata a la Mejor Fotografía (Josep María Civit y Blai Tomás).

“El vientre del mar” es el único film español que figura entre las 53 películas seleccionadas para participar en los 34 Premios del Cine Europeo (European Film Awards), según ha comunicado la Academia del Cine Europeo este martes. Los finalistas en las respectivas candidaturas a los 34 Premios del Cine Europeo se darán a conocer el próximo 9 de noviembre en Sevilla, durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Berlín el próximo 11 de diciembre.

Se trata de una producción de Javier Pérez Santana (Testamento), Cesc Mulet (La Perifèrica Produccions) y Filmin, en coproducción con Turkana Films, Link up Barcelona y Bastera Films. En su reparto destacan Roger Casamajor, Òscar Kapoya, Mumi Diallo y Armando Buika.

¿De qué va?

Inspirada en un texto de Alessandro Baricco, El VIENTRE DEL MAR es una película basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan sobrevivir, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Géricault en el famoso lienzo ‘La balsa de la Medusa’, conservado en el Museo del Louvre. El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela Oceano Mare, concentrados en un capítulo titulado ‘El Vientre del mar”.
De esos 147 hombres sólo nueve lograron salvar sus vidas. Entre ellos estaban Savigny (Roger Casamajor), un oficial médico implacable y Thomas (Oscar Kapoya), un re

Leave a Reply

Your email address will not be published.