“RETRATO DE MUJER BLANCA CON PELO CANO Y ARRUGAS” SE VERÁ EN ABYCINE (FESTIVAL DE CINE DE ALBACETE) 2021

Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas“, ópera prima de Iván Ruiz Flores, tras celebrar su Premiere Mundial en el Festival de Cine de Shangai, también participará en Abycine donde se proyectará el viernes 22 de octubre y el domingo 24 de octubre. Su estreno en cines está programado para el próximo 20 de enero.

Este drama está protagonizada por Blanca Portillo, con Carmen Esteban, Carlo D’Ursi, Manuel Morón y cuenta con la participación especial de Ana Wagener e Imanol Arias.

Se trata de una producción de Potenza Producciones (Jefe) y Amania Films (Ane) que cuenta con la ayuda de ICAA,Comunidad de Madrid, Gobierno Vasco, CMM-Media y con el apoyo de Madrid Film Commission, Castilla-La Mancha Film Commission y Vitoria Film Commission.

¿De qué va?

Julia ha esperado toda su vida para poner fin a su labor como profesora de escultura y empezar a dedicarse a su vida y obra. Hoy ya puede hacerlo. Se acaba de jubilar. Su madre, Marina, anciana nonagenaria, es una mujer golondrina. Vive un mes en casa de su hija Julia y el siguiente en la de su otro hijo, Juan. Así lleva ya casi tres años. Hastiada por la situación, y aprovechando la jubilación de Julia, Esther decide que no se quedará más en su casa. Julia se ve obligada entonces a dejar nuevamente sus anhelos en espera para quedarse al cuidado de su madre. Para ayudarle contratará a Miguel, un experto cuidador, que se convertirá además en su confidente y su único amigo. Pero la convivencia entre madre e hija adopta formas que Julia no es capaz de moldear. Atrapada en la nueva situación, Julia tratará de encontrar una salida.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *