CRÍTICA “MEDITERRÁNEO”: UNA PELÍCULA NECESARIA Y VALIENTE

Podría criticar varias cosas de “Mediterráneo“, segundo largometraje de ficción de Marcel Barrena (“100 metros”), pero nos cuenta una historia, basada en hechos reales, tan necesaria y valiente que solo me queda aplaudir a todos los que han trabajado para sacarla adelante.

De todo el reparto, lógicamente, destaca Eduard Fernández, uno de los mejores actores de nuestro país, mientras que el resto cumple su cometido. Curiosamente, en las primeras secuencias se puede apreciar a un Dani Rovira todavía muy afectado físicamente tras recuperarse de su enfermedad. Tampoco nos podemos olvidar de la música de Arnau Bataller que cumple su cometido sobre todo con sus partituras en las últimas secuencias de la trama.

“Mediterráneo” comienza con la imagen, que llenó las portadas de medio mundo, del cuerpo del niño sirio de tres años Aylan Kurdi, ahogado y arrastrado por el mar a una playa de Lesbos (Grecia); y concluye con la gran operación de salvamento de 250 refugiados al volcar un bote frente a la costa de Lesbos con la ayuda de FRONTEX y varios pesqueros griegos y turcos.

Esta producción de Lastor Media, Arcadia Motion Pictures y Fasten Films se merece estar entre las películas elegidas por la Academia como finalista para luchar por el Oscar y, seguramente, también conseguirá varias nominaciones en los Premios Goya, sobre todo en las categorías técnicas.

Se podría haber caído en el puro melodrama y, aunque este guion de Danielle Schleif y argumento de Marcel Barrena y Óscar Camps cae en muchos tópicos, funciona y hará estremecer, y llorar, a la mayoría de los espectadores.

Nota El Blog de Cine Español: 6,5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *