PALMARÉS 3D WIRE (WEIRD MARKET) 2021: “HOMELESS HOME”, DE ALBERTO VÁZQUEZ, GANA EL PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE NACIONAL

Esta mañana se ha dado a conocer el palmarés del 3D Wire 2021 de Segovia y “Homeless Home”, de Alberto Vázquez, ha conseguido el premio al Mejor Cortometraje Nacional; mientras que “Loop”, del equipo de Uniko, se ha llevado una Mención especial del Jurado. En este mismo apartado también se ha querido hacer una mención especial para Loop de Pablo Polledri. Un jurado formado por la productora polaca Katarzyna Gromadzka, la Jefa del Departamento Infantil y Juvenil de la cadena pública portuguesa (RTP) Andrea Basílio, el creador y productor francés Alex Laffaille, y el director y guionista español José Luis Ucha.

El concurso internacional, por su parte, ha ido a parar al francés “Souvenir Souvenir”, de Bastien Dubois, un reputado cineasta que con su debut (Madagascar, carnet de voyage) consiguió entrar entre los cortometrajes nominados a los Oscar. La coproducción entre Croacia y Portugal Sve te senzacije u mom trbuhu (All Those Sensations in My Belly) de Marko Djeska se alza con el premio a la mejor obra europea y “A Film About a Pudding”, del británico Roel Van Beek, obtiene una mención especial del jurado.

El premio del público en la categoría nacional ha sido para “Loop”, de Pablo Polledri, y en el apartado internacional para “Only a Child”, de Simone Giampaolo (Suiza).

En lo que se refiere a la convocatoria de proyectos, Amarradas de Carmen Córdoba se ha hecho con el Premio Proyecto Corto Movistar+ y Titan Tofu de María Luquero el Premio Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador. El listado lo completan los premios de RTVE que son para Call of the Sea como Mejor Proyecto de Videojuego, Desolation: Prólogo como Proyecto de Videojuego Más Innovador y Moons of Darsalon como Proyecto de Videojuego Weird Plus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *