LA PELÍCULA “MODELO 77”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, TERMINA SU RODAJE ESTE VIERNES 1 DE OCTUBRE

Tras ocho semanas de grabaciones en diferentes localizaciones de Barcelona y Sevilla, este viernes terminará el rodaje de “Modelo 77”, la nueva película del director Alberto Rodríguez (“La isla mínima”, “Grupo 7”), que está protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez. Completan su reparto Fernando Tejero, Jesús Carroza, Catalina Sopelana (‘El Inmortal’, ‘Las leyes de la frontera’) como Lucía, Xavi Sáez (‘Nasdrovia’, ‘El inocente’) como Boni, Alfonso Lara (‘La Fortuna’, premio Max de teatro por ‘Urtain’) como El Demócrata y Javier Lago (‘Antidisturbios’, ‘La cocinera de Castamar’) como Domingo. Además de Polo Camino como Rubí, Víctor Castilla como Rompetechos, Iñigo Aranburu como Andrés, Iñigo de la Iglesia como Agustín, y Javier Beltrán como Arnau Solsona. Sin duda, estamos ante una de las películas españolas más esperadas del año 2022. El guion es obra del ganador de dos Goya Rafa Cobos.

¿De qué irá?

Un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte.

A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *