“MAIXABEL”, DE ICÍAR BOLLAÍN, DEBUTA COMO LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER DÍA EN CINES

Buenas noticias para nuestro cine porque “Maixabel”, de Icíar Bollaín, ha debutado como la tercera película más vista en su primer día en cines. Además, es de esperar que suba al segundo puesto porque los sábados y domingos suele acudir más público adulto a las salas. La mala noticia es que el resto de producciones nacionales no han resistido en el Top Ten de la taquilla.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-DUNE
2-NO RESPIRES 2
3-MAIXABEL
4-SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS
5-CRY MACHO
6-LA PATRULLA CANINA: LA PELICULA
7-MALIGNO
8-AFTER. ALMAS PERDIDAS
9-¿QUIÉN ES QUIÉN?
10-ANDRE RIEU’S 2021 SUMMER CONCERT: TOGETHER AGAIN

* Todavía no tenemos datos de taquilla pero intentaremos actualizar este artículo con cifras concretas de recaudación.

5 thoughts on ““MAIXABEL”, DE ICÍAR BOLLAÍN, DEBUTA COMO LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER DÍA EN CINES”

  1. Es un peliculón. Interpretaciones soberbias, guion milimétrico y banda sonora estremecedora. Reparto en estado de gracia. La sala enmudeció durante toda la proyección, consciente de estar ante una obra de arte. No se la pierdan.

  2. Esperemos que la campaña Yo voy al cine juegue en su favor. Hoy y mañana podría a superar a No respires 2 y acabar 2° este fin de semana. Buena marca

  3. En España no hay un cinemascore que dé pistas, pero el actual 7.2 de FilmAffinity es muy buena señal. FA es usado por un rango de edad más joven que el público objetivo de Maixabel, y si ellos le dan una nota tan alta (un 7.2 le da para ser una de las 10 películas con nota más alta del año ahora mismo) eso podría significar recomendación y longevidad.

  4. Yo creo que los votos de Filmaffinity son de gente que no ha visto la película, en este caso, esta y la inmensa mayoría de las que salen en la página.
    No os dejéis llevar por el puesto en la taquilla, lo importante es la suma final del finde.
    Yo no creo que llegue a los 300.000 €

  5. Mañana o pasado voy a verla, tengo muchas ganas. Parece que el cambio de co guionista a Bollaín le ha sentado super bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *