LA PELÍCULA RELIGIOSA “CLARET” SE ESTRENA HOY EN CINES CON 40 COPIAS, ¿SERÁ UN NUEVO ÉXITO DEL CINE CRISTIANO?

Hoy también se estrena en cines con 40 copias la película religiosa “Claret”, escrita y dirigida por Pablo Moreno, un biopic sobre una de las figuras cristianas más influyentes en la España del Siglo XIX: Antonio María Claret. El cine religioso cristiano suele funcionar muy bien entre sus fieles por lo que estaremos atentos a sus cifras de recaudación.

Escritor de centenares de libros, arzobispo de Cuba en tiempos de esclavitud y más tarde obligado a ser confesor de la Reina Isabel II. Además, fue fundador de la orden religiosa de los “Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María” y la “Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas”. Esta producción de Stellarum Films y la familia Claretiana, que vuelven a trabajar juntos tras el éxito de la película “Un dios prohibido” (2013), se rodó en localizaciones de Madrid, Segovia, Burgos, Salamanca, Cantabria y una pequeña localidad de Portugal. En su reparto destacan Antonio Reyes, Alba Recondo, Carlos Cañas, Assumpta Serna, Raúl Escudero, Scott Cleverdon, Pablo Viña, Marta Romero y Antonio Velasco.

El cine religioso suele funcionar muy bien en taquilla, sobre todo los documentales, como demuestran los ejemplos de “Un Dios prohibido”, “Poveda” y “Luz de soledad”, producciones de los mismos artífices que esta nueva película de temática religiosa.

¿De qué va?

En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas.

CLARET, basada en hechos reales, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *