“SEIS DÍAS CORRIENTES”, DE NEUS BALLÚS, SELLECIONADA PARA LA 65º EDICIÓN DEL BFI LONDON FILM FESTIVAL

Parece claro que “Seis días corrientes“, de Neus Ballús, es una de las películas del año porque no para de recibir selecciones por los festivales de cine más importantes del mundo. En Locarno ganó el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo para Mohamed Mellali y Valero Escolar, el premio Europa Cinemas Label (premio que otorga un jurado de exhibidores a la mejor película europea) y una mención especial del jurado joven independiente. Su Premiere Nacional tendrá lugar inaugurando la Seminci y ahora nos informan que ha sido seleccionada para participar en la 65 edición del BFI London Film Festival, que se celebra entre el 6 y el 17 de octubre, dentro de la sección “Laugh”. La película se podrá ver en Londres los días 11 y 13 de octubre.

Con guion de la propia directora y de Margarita Melgar (pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón), Seis Días Corrientes es una película de género híbrido, que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. El film conserva la sensibilidad característica de su autora pero esta vez Ballús se aleja del drama para adentrarse en un tono aparentemente ligero, convirtiendo la propuesta en una singular comedia.

Se trata de una producción de Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf y la producción asociada de Slot Machine (Francia). Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+ y el apoyo del ICAA y el ICEC.

¿De qué va?

Basada en situaciones y personajes reales, Seis Días Corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *