WEIRD 2021 CAMBIA SU SEDE CENTRAL A LA CÁRCEL DE SEGOVIA, CONVERTIDA EN UN ESPACIO MULTIDISCIPLINAR DEDICADO A FOMENTAR LA CULTURA

Sin duda, el 3D Wire, ahora conocido como WEIRD, es el evento de la animación más importante que se celebra en nuestro país. Por eso, todos los que se dedican a este negocio están deseando que se acerque la fecha de celebración de su XIII edición que tendrá lugar en Segovia entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre.

Las grandes novedades de este año es el cambio de sede. Ahora la sede central será la Cárcel_Segovia Centro de Creación. La antigua prisión provincial de Segovia será el punto de referencia de esta cita cultural. Un espacio rehabilitado y convertido en multidisciplinar dedicado a fomentar la creación artística e impulsar las industrias creativas. La Sala Julio Michel junto a la Sala Ex.presa 2, celdas y patios albergarán todas las actividades y proyecciones.

De su programación destacamos la presencia de José Luis Ucha (Director de My Little Pony: A New Generation), Graham Gallagher (Animador en Guardianes de la Galaxia, Paddington o El libro de la selva), Isabel Tallos (Cofundadora de Everguild) o Diego Porral (Un día en el parque).

El director José Luis Ucha estará en Segovia junto a Graham Gallagher (Director de animación y responsable de personajes) para hablar sobre su película My Little Pony: A New Generation y cómo ha sido todo el proceso de creación, cómo adaptar los populares juguetes de “Mi pequeño Pony”, una IP famosa, a un largometraje de animación. Esta coproducción internacional de Hasbro, Entertainment One y Boulder Media se estrena en Netflix el próximo 24 de septiembre y cuenta con las voces de Vanessa Hudgens (High School Musical), Kimiko Glenn (Orange is the New Black), James Marsden (X-Men, Westworld, Enchanted) o Sofia Carson (Descendants). Gallagher, además, cuenta con un gran bagaje profesional como animador, con una filmografía donde aparecen títulos ganadores de premios Oscar como la cinta de animación Tarzán o Gravity de Alfonso Cuarón, además de grandes “blockbuster” como Guardianes de la Galaxia, El libro de la selva o Paddington.

Otro de los nombres con mayúsculas será Isabel Tallos, la cofudadora de Everguild, un ambicioso estudio de videojuegos que opera desde Reino Unido y España (especializado en los juegos de cartas coleccionables digitales) y que cuenta entre sus títulos con The Horus Heresy: Legions, basado en el universo Warhammer 40,000 de Games Workshop. Tallos hablará sobre la relación de los juegos de estrategia y los videojuegos y más concretamente cómo de una IP de juego de mesa se pasa a un videojuego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *