LA COMEDIA “GARCÍA Y GARCÍA”, DE ANA MURUGARREN, ROZÓ AYER LOS 100.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

En este pandémico verano los días de diario están funcionando muy bien los cines y, además, los miércoles, día del espectador, se están convirtiendo en la mejor jornada para los cines muchas semanas. Así, ayer se recaudaron más de 1,2 millones de euros en el mercado de la exhibición de nuestro país; destacando que la comedia española “García y García” logró su mejor cifra desde su estreno el pasado viernes: 94.000 euros para un acumulado de 422.000 euros. De este modo, si no cae bruscamente en su segundo fin de semana en la cartelera, debería de luchar por superar el millón de euros al final de su vida comercial en salas como “Descarrilados” que Sony Pictures ha lanzado por todo lo alto con una costosa campaña publicitaria.

Se trata de una producción de Carlos Lamela y Joaquín Trincado para Blogmedia y Clarq Films, con la producción asociada de Mogambo y Lightbox y la participación de RTVE, Amazon Prime Video, EiTB y Aragón TV. La película, rodada en múltiples localizaciones de la geografía española que incluyen numerosos aeropuertos, más de 120 aviones en escena y cientos de figurantes, cuenta con un extenso reparto formado por algunos de los principales cómicos de nuestro país. GARCÍA Y GARCÍA parte de una idea original del reconocido arquitecto Carlos Lamela, desarrollada por el productor Joaquín Trincado y plasmada en guion por la directora Ana Murugarren y la guionista Ana Galán.

¿De qué va?

Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.

La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento.

Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.

Os dejo con el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *