“QUIÉN LO IMPIDE”, PELÍCULA DE 220 MINUTOS DE JONÁS TRUEBA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE OCTUBRE

Quién lo impide“, la nueva película de Jonás Trueba, llegará a los cines el 1 de octubre después de pasar por el Festival de Cine de San Sebastián. Esta producción de Los Ilusos Films culmina un proceso de más de cinco años de rodaje condensados en 220 minutos que el autor estructura en 3 partes incluyendo dos intermedios de 5 minutos, invitando al espectador a ser parte de la experiencia global. El propio director explica que la película “se ha ido transformando a lo largo de estos años y hasta su mismo título se ha resignificado, de forma un tanto irónica, casi cruel. (…) Como un tapiz que se dispara en múltiples direcciones.”

Candela Recio, Pablo Hoyos, Silvio Aguilar, Rony-Michelle Pinzaru, Pablo Gavira, Claudia Navarro, Marta Casado y Sancho Javiérez son algunos de los protagonistas entre un amplio grupo de jóvenes a los que conoceremos en su adolescencia, con los que transitaremos por sus experiencias iniciáticas en el amor y en la vida y con los que compartiremos sus expectativas vitales y su camino en la búsqueda de un futuro que ya es suyo.

¿De qué va?

QUIÉN LO IMPIDE es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. QUIÉN LO IMPIDE es una película sobre nosotros: sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.

One thought on ““QUIÉN LO IMPIDE”, PELÍCULA DE 220 MINUTOS DE JONÁS TRUEBA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE OCTUBRE”

  1. O sea, que debe de ser un montaje de las cuatro partes de ¿Quién lo impide? en una sola película. Es gracioso porque yo las vi de una sentada (estuvieron en filmin unas semanas).

    Un poco decepcionado porque pensé que sería material nuevo (imagino que algo habrá) pero parece eso, un remix de lo que ya se ha visto. Evidentemente esto no va a tener ninguna posibilidad a nivel de taquilla o premios.

    Me gustaron mucho en general, sobre todo la parte que era una especie de Crónica de un Verano, y el capítulo del romance de los dos adolescentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *