“D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” SIGUE SUMANDO ESPECTADORES EN CINES

Comentaba que “D’Artacán y los tres mosqueperros”, de Toni García, se había estrenado con 280 copias y no las 330 anunciadas pero ayer, viernes, ya estuvo disponible en todos los cines previamente confirmados. La recaudación que logró ayer fue de 55.000 euros, inferior a sus dos días anteriores en la cartelera, pero hoy y mañana mejorará sus números. Hasta la fecha acumula 225.000 euros y apunta a terminar el fin de semana sobre los 400.000 por lo que apostamos que logrará terminar su vida comercial en salas por encima del millón de euros. ¿Lo esperado? Pues, sinceramente, no; pero en estos tiempos de pandemia que una producción supere el millón de euros de taquilla es todo un logro.

“D’Artacan y los tres mosqueperros”, adaptación al cine de la mítica serie de animación de los 80, se está en el nuevo estudio de Apolo Films creado en Navarra. Se trata de un film de animación 3D como base pero se mantiene fiel a sus orígenes con animación tradicional en 2D para algunos de sus fragmentos.

¿De qué va?

D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña. Su único objetivo en la vida: llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey.

Con su caballo Rofty, D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom, un ratón pendenciero y buscavidas.

Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra.

¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

Una versión actualizada del clásico televisivo de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.

One thought on ““D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” SIGUE SUMANDO ESPECTADORES EN CINES”

  1. yo creo que va a tener un magnífico mantenimiento porque las pelis infantiles son siempre necesarias en la cartelera de cine y una de sus principales fuente de ingreso. Viendo el calendario de estrenos no aparece nada potente en animación hasta La Familia Addams 2 en Octubre (Hotel Transilvania 4 también iba en octubre, pero al final no se estrenará en salas de cine, sino en prime video).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *