“EL CLUB DEL PARO”, DE DAVID MARQUÉS, CONQUISTA AL PÚBLICO DE TARAZONA EN SU ESTRENO MUNDIAL EN ESTE CERTAMEN ARAGONÉS

Ayer la XVIII edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ acogió la Premiere Mundial de la película ‘El club del paro’. El propio director de la cinta, David Marqués; junto a dos de sus protagonistas, Adria Collado y Eric Francés; más el productor de la misma, Ramiro Acero, presentaron esta comedia que llegará a los cines el 17 de septiembre de la mano de Vértice.

David Marqués ha regresado a Tarazona con un listón muy alto puesto por él mismo, ya que en 2014 se alzó con el premio del público con ‘Dioses y perros’. “Es la cuarta vez que vengo”, ha recordado el cineasta. El festival turiasonense ha acogido “el estreno mundial” de su nuevo trabajo, que cuenta la historia de “cuatro colegas que se reúnen cada día en un bar a contarse sus miserias y sus penas, un reflejo de lo que es la España prepandemia”.

Los personajes protagonistas “son todos como la noche y el día”. Uno de ellos es Benavente, papel que interpreta Adrià Collado, que ha visitado el teatro Bellas Artes por primera vez en los dieciocho años del festival. “Es realmente muy distinto a lo que he hecho hasta ahora, he intentado hacer una creación más física, es un tipo que tiene tics, es tartamudo… he intentado cambiar un poco de registro”, ha explicado.

Todo el equipo ha destacado el “buen rollo” que hubo durante el rodaje. “Es mi cuarta película con David Marqués y es hacer algo entre colegas, somos libres a la hora de proponer cosas y sobre todo nos divertimos”, ha comentado Eric Francés, firme defensor del género de la comedia que da vida a ‘el Negro’, otro de los personajes protagonistas junto con Fernando (Carlos Areces) y Jesús (Fernando Tejero).

La cinta llegará a las salas de cine el próximo 17 de septiembre. “Ha costado bastante sacar adelante este proyecto –ha reconocido Marqués- porque es un guion muy personal que escribí inmediatamente después de ‘Campeones’, en 2012. En principio iba a ser una serie, no se consiguió levantar y hace un par de años lo convertí en un largometraje”. “Era una película que tenía muchas ganas de hacer, muy guerrillera, con mucha libertad, del estilo de mis tres primeros largos”, ha apuntado el director.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *