TRÁILER “ÉRASE UNA VEZ EN EUSKADI”, DE MANU GÓMEZ, CON LUIS CALLEJO, VICENTE ROMERO, MARIAN ÁLVAREZ Y RUTH DÍAZ

Tras anunciarse que se verá en la Gala de RTVE, dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián, se acaba de publicar el tráiler de “Érase una vez en Euskadi“, ópera prima de Manu Gómez, una producción de Beatriz Bodegas (La Canica Films) que cuenta con el apoyo del ICAA, RTVE, EITB y la colaboración de CREA SGR.

Sus protagonistas son cuatro niños de 12 años, interpretados por Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera y Hugo García, a través de cuya mirada recorremos la Euskadi de los 80. Les acompañan en el reparto Marian Álvarez, Luis Callejo, María Isasi, Vicente Romero, Ruth Díaz, Arón Piper, Yon González y Pilar Gómez.

El propio director habla de la película como un “retorno a mi infancia y a esas calles que me vieron crecer. Una historia cuyo objetivo es recorrer desde la mirada de cuatro niños de doce años esa Euskadi de los 80 que tanta huella dejó en aquellos que la vivimos, la disfrutamos y a menudo la lloramos”.

¿De qué irá?

Euskadi 1985. El colegio ha terminado, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, un verano prometedor sobre todo porque a sus doce años poco importa dónde, ni cuándo, ni cómo. Recorrerán las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

El tráiler:

One thought on “TRÁILER “ÉRASE UNA VEZ EN EUSKADI”, DE MANU GÓMEZ, CON LUIS CALLEJO, VICENTE ROMERO, MARIAN ÁLVAREZ Y RUTH DÍAZ”

  1. Mala pinta tiene la película cuando siendo de un director de Euskadi, equipo de Euskadi y cuenta la historia de Euskadi reciente no forma parte de la competición de San Sebastián. Veremos además si Arón Piper es el sustituto taquillero de Mario Casas como toda hace indicar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *