LA SERIE “EL GRITO DE LAS MARIPOSAS” EN RODAJE SON SUSANA ABAITUA Y BELÉN RUEDA EN SU REPARTO

Nos informan que esta semana ha comenzado en Colombia el rodaje de la serie “El grito de las mariposas”, una importante producción hispano-argentina, en formato de ficción seriada que podrá verse en exclusiva en Star+ (“Star Plus”), el nuevo servicio de streaming por suscripción de Disney en América Latina. La serie constará de 13 capítulos y será la primera con producción y talento español para esta nueva plataforma que ofrecerá contenidos de entretenimiento al otro lado del océano. El rodaje se ha iniciado esta semana en diferentes localizaciones de Colombia (Bogotá, Santa Marta, Barranquilla) y se prolongará durante 17 semanas.

Protagonizada por la actriz dominicana Sandy Hernández, el cubano Luis Alberto García y la española Susana Abaitua, en el reparto encontramos también grandes nombres de nuestro cine como Belén Rueda, Mercedes San Pietro o Willy Toledo. Esta serie se verá en exclusiva en Latino América a través de Star+, pero para España y el resto del mundo, las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.

¿De qué va?

Entre el año 1930 y el día de su asesinato en 1961, Rafael Leónidas Trujillo, alias “El Chivo”, convirtió la vida del país caribeño en una ópera trágica protagonizada por un monstruo que no soportaba ninguna opinión en su contra, y mucho menos un “no” desde los labios de una mujer. Asesinatos planeados desde el poder, abusos y violencia de género, espectáculos artísticos y deportivos, y el control absoluto de los medios, fueron las herramientas que puso en práctica uno de los tiranos más grotescos que recuerda el siglo XX para controlar al pueblo. Solo unos pocos valientes arriesgaron su vida para enfrentarlo. Minerva Mirabal, apodada “La Mariposa”, fue una de ellos. Una mujer única, bella, culta y comprometida, cuya corta vida con un trágico desenlace aceleró el fin de la “fiesta del Chivo”.