PABLO BERGER PRESENTARÁ LAS PRIMERAS IMÁGENES DE “ROBOT DREAMS” EN EL WEIRD MARKET DE SEGOVIA

Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media y 3D Wire Fest, Festival Internacional de Animación, revela los primeros detalles de su 13ª edición; el mercado ha dado a conocer su imagen oficial realizada por el ilustrador español Pakoto. Al mismo tiempo, ya se conoce que el multipremiado cineasta Pablo Berger será uno de los nombres destacados de este 2021, él será el protagonista de la charla: “Robot Dreams de Pablo Berger. De la imagen real a la animación”. La cita se celebrará en Segovia, del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, siendo la parte profesional los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, de forma cien por cien presencial, pero respetando estrictamente el Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta de Castilla y León.

El realizador de largometrajes como Blancanieves (ganadora de 10 Premios Goya), Abracadabra o Torremolinos 73 será el protagonista de “Robot Dreams de Pablo Berger. De la imagen real a la animación”, una charla donde se sumergirá de lleno en su próximo proyecto, su debut en el cine de animación. El cineasta vasco, acompañado de parte del equipo creativo, analizará todo el proceso de producción de esta cinta y las motivaciones que le llevaron a acercarse a la animación para poder contar su historia.

Por su lado, Javi Cepa, fundador del estudio indie Pixelatto, ofrecerá la ponencia “Reventure: del videojuego al juego de mesa y tiro porque me toca”. Lo importante de un buen proyecto es la idea y sobre ella poder trabajar en diversos formatos, incluso cambiar. Reventure se inició como un videojuego y a raíz de eso la desarrolladora decidió lanzar un exitoso Kickstarter como juego de mesa. En esta charla entenderemos cómo son las dinámicas y las ventajas y desventajas de uno y otro formato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *