LA PELÍCULA “LA FORTALEZA” EN RODAJE EN EXTREMADURA CON FERNANDO TEJERO, FERNANDO CAYO, GOYA TOLEDO Y CARLA NIETO

Nunca jamás pensé que podría escribir que tres rodajes de largometrajes coincidirían en mi tierra al mismo tiempo, pero en unos días ocurrirá cuando empiece “Cerdita“, de Carlota Pereda, de la que os hablo en mi anterior artículo. Hoy ha comenzado la grabación de “La fortaleza“, una comedia negra que dirige Chiqui Carabante con un reparto lleno de caras conocidas para el gran público; mientras que desde un par de semanas se está rodando la película “El conseguidor” con dirección de Rodrigo Rivas, de la que pronto os daremos más detalles.

En su reparto aparecen Fernando Cayo (La casa de papel, Hasta el cielo), Goya Toledo (Veneno, Amores Perros), José Manuel Poga (La casa de papel, La trinchera infinita), Fernando Tejero (La que se avecina, Cinco metros cuadrados), Vito Sanz (Vergüenza, La virgen de agosto), Carla Nieto (Sin origen, Cuéntame como pasó), Lola Casamayor (Luis Miguel: La serie, Vergüenza), más las colaboraciones de Manolo Solo, Manuel Zarzo y Nacho Fresneda.

Con guion de Chiqui Carabante, Salvador S. Molina y David Orea, LA FORTALEZA, según su director es “la historia de una herencia. Cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho en un juego orquestado por el difunto, el último que realiza con sus hijos”. Con respecto al casting, Carabante reconoce: “Estoy feliz. Me parecen la bomba”.

Se trata de una diputación de Lolita Films, Mediaevs, Featurent, Un Fin De Semana Juntos AIE y Glow, con la participación de Canal Sur y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Crea SGR, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo.

¿De qué irá?

Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *