TRÁILER DE LA PELÍCULA “LA MIRADA INVISIBLE”

Este fin de semana se estrena en España la película “La mirada invisible”, coproducción hispano-franco-argentina que es el tercer largometraje de Diego Lerman, basado en la novela “Ciencias Morales”, de Martín Kohan (galardonada con el Premio Herralde de novela 2.007).

Diego Lerman escribe en 2008 el guión de la película “La mirada invisible” junto a María Meira, proyecto ganador del BAL 2008, guión que ha recibido el premio SUNDANCE/NHK. Este film logró diez candidaturas a los Premios Cóndor de la Academia Argentina, y 7 candidaturas a los Premios Sur, seleccionada en Cannes (Quincena de Realizadores), San Sebastián (Horizontes Latinos), Huelva (Selección oficial), y galardonada en La Habana (premio del público), Huelva (Mejor actor), Premios Cóndor (Actriz principal y guión adaptado), entre otras menciones.

En el reparto destacan Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Marta Lubos y Gaby Ferrero, entre otros.

La sipnosis de la película “La mirada invisible” es la siguiente:

La historia narra el mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante los días previos a la guerra de Malvinas en 1982, desde el punto de vista de una preceptora, “una figura gris del engranaje represivo”. María Teresa, persiguiendo un vago, quizá inexistente olor a cigarrillo, comienza a esconderse en los baños de los varones para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad, y poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante, no es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.

Sin duda, la película más interesante del fin de semana a pesar de que también será la que se estrene con menos copias.

Os dejo con el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *