EL DOCUMENTAL ANIMADO “LA PRIMA COSA”, DE AL ABDUL RAZZAK Y SHIRA UKRAINITZ, SE PRESENTARÁ EN ANNECY

Annecy, el festival de animación más importante, se celebrará del 14 al 19 de junio, y allí se presentará el documental animado “La prima cosa”, de Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz, una coproducción entre España (Tourmalet Films y Amalia Studio) y Francia (Midralgar) que cuenta con el apoyo del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA (Cabildo Insular de Tenerife), Región Nouvelle Aquitaine y CNC, TV7 Bordeaux, Procirep y Angoa. Además, forma parte del catálogo Canarias en Corto y es el ganador del IX Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional – Abycine 2020.

“Nuestro hijo podría tener tres pasaportes. Con el sirio, apenas puede viajar a ningún lugar; con el israelí no puede entrar a casi ningún país árabe, entre ellos Siria; con el español casi puede recorrer el mundo entero. Medio judío, medio musulmán, viviendo en un país cristiano… En cierta manera se asemeja a nuestro protagonista, Johnny Khbeis. Una persona real que detrás de la identidad del payaso Kookoo Rikoo esconde una gran cantidad de identidades religiosas y culturales.”

“De fronteras, de identidad, de guerra. De las cosas importantes… de todo esto queríamos hablar en LA PRIMA COSA.” Shira Ukrainitz y Omar Al Abdul Razzak.

¿De qué va?

LA PRIMA COSA retrata la amistad entre Kookoo Rikoo, el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí, y una niña siria superviviente de la guerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *