LA PELÍCULA “EL COMENSAL”, DE ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE, HA COMENZADO HOY SU RODAJE CON PRODUCCIÓN DE TORNASOL

Hoy, lunes 10 de mayo, ha comenzado el rodaje de la película “El comensal bajo la dirección de Ángeles González-Sinde y con Susana Abaitua, Adriana Ozores, Ginés García Millán y Fernando Oyagüez en su reparto. Su guion es una adaptación al cine de la novela de la escritora Gabriela Ybarra y se moverá en la frontera entre realidad y ficción, a través de la memoria de Javier de Ybarra, abuelo de la novelista, que fue alcalde de Bilbao, presidente de la Diputación de Bizkaia y de El Correo, de quién ETA pidió 1.000 millones de pesetas en su secuestro Finalmente, su cuerpo sin vida fue encontrado en las estribaciones del Gorbea. Desconocemos si estará lista a tiempo para la próxima temporada de premios donde la exministra siempre suele arañar alguna nominación.

Se trata de una producción de Okolin Producciones Cinematográficas y Tornasol Films que cuenta con una ayuda del ICAA de 1,2 millones de euros y el apoyo de RTVE. Ángeles González-Sinde lleva trabajando en este proyecto desde el año 2018 y el guion lo ha escrito junto a la autora de la novela que adapta a la pantalla grande.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Icíar, de veintitantos años, que está haciendo un posgrado en Nueva York. La raíz de la muerte inesperada de su madre se abre un avispero, una incapacidad de superar una pérdida. Y decide resolverlo. La cinta va a ir más allá de la novela y desarrollará partes como la convivencia de la hija con el padre y el viaje que realizan juntos por Euskadi. Su narración será fragmentada y dará saltos en el tiempo, del presente a los años 70.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *