EL CORTOMETRAJE GANADOR DEL GOYA “BLUE&MALONE. CASOS IMPOSIBLES” SE ESTRENA EN FILMIN

Nos informan que tras ganar el Premio Goya 2021 a Mejor Corto de Animación, Blue & Malone. Casos Imposibles ya está disponible en Filmin. Desde hoy 15 de abril, se puede disfrutar en la plataforma de cine y series de este corto híbrido mezcla de animación e imagen real en la modalidad de suscripción (SVOD) y alquiler (VOD).

Blue & Malone. Casos Imposibles es una historia única en España, un corto sobre el poder de la imaginación y la importancia de no perder el niño interior que mezcla animación e imagen real. Protagonizado por Aura Garrido y dos detectives imaginarios animados, ha obtenido ya 15 galardones y casi 80 selecciones en festivales de cine y animación de todo el mundo. Además, cuenta con guion para el largometraje y proyecto de una serie de animación

Dirigido por Abraham López Guerrero, actual Director de animación del largometraje hispano-chino Dragonkeeper y producido por ESDIP Animation Studio, The Impossible Journey, Salon Indien Films y Wise Blue Studios, Blue & Malone. Casos Imposibles comienza su carrera a los Premios Oscar 2022 de la Academia de Hollywood al quedar automáticamente calificado para la selección tras haberse alzado con el Premio Goya.

Blue & Malone. Casos Imposibles cuenta la historia de Berta (Aura Garrido), la misma niña que protagonizó la primera aventura (Blue & Malone. Detectives Imaginarios), nominada a los Premios Goya en 2014 y también disponible en Filmin, pero veinte años después. Berta es ahora una periodista agobiada por las responsabilidades del mundo adulto que vuelve al teatro al que le llevaba su abuela de niña la noche antes de que lo derriben. Lo que no sabe es que dos detectives, sus amigos imaginarios de la infancia ya olvidados Mortando Malone y Big Blue Cat, le van a ayudar a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar a través de un “desadultizador”, un botón mágico que muchas personas querrían pulsar para volver a ver el mundo con los ojos de un niño.

Además de la actriz Aura Garrido, protagonizan este corto los actores Alex O’Dogherty y José Luís García Pérez poniendo las voces a los personajes de animación Mortando Malone y Gato, respectivamente. Por su parte, Jorge Sanz, también participa encarnando al jefe de la periodista Berta. La música es otro de los puntos fuertes de Blue y Malone. Casos Imposibles, ya que el compositor Miguel Malla es el autor de la banda sonora que cuenta además, en el tema central del corto, con la voz de su hermano, el conocido cantante Coque Malla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *