“UN EFECTO ÓPTICO” CONSIGUE RECAUDAR MÁS DEL DOBLE QUE EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO DE LUNES A DOMINGO SANTO

Se venía venir: cuando volvieran los estrenos de películas comerciales el cine español volviera a ser testimonial en la taquilla. Prueba de ello es que el pasado fin de semana la producción española, bueno, coproducción con Chile, fue el documental “El agente topo”, que de lunes a domingo ha recaudado unos 30.000 euros y acumula un global de 118.000 euros.

Por otro lado, a la inclasificable “Un efecto óptico“, de Juan Cavestany, protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, le ha sentado bien la Semana Santa porque de lunes a domingo ha conseguido sumar 17.000 euros, más del doble de los números de su primer fin de semana en cines. Así, acumula 24.000 euros tras 10 días en los cines. Una cifra nada desdeñable estando en pandemia y para el tipo de película poco comercial que tenemos entre manos. Está claro que su conocida pareja protagonista ha animado a los espectadores a acercarse a las salas para verla. Buena noticia.

¿De qué va?

Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de “desconectar” y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *