EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS 2021 SE CELEBRARÁ DEL 9 AL 18 DE ABRIL

El 20º Festival Internacional de Cine de Las Palmas se celebrará del 9 al 18 de abril. Las sedes del certamen serán Cinesa El Muelle y Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, a las que se agrega el Edificio Miller del parque Santa Catalina .

Por otro lado, este año se ha descartado la celebración de un acto inaugural, “este año el Festival celebra con su público su vigésima edición y lo hará en las salas con la proyección de unas 130 películas entre largos y cortos y actos muy singulares como proyecciones de títulos de principios del siglo pasado con música en directo en sintonía con el International Bach Festival Canarias”.

En cuanto a las secciones, el Festival sumará a la competición oficial y al certamen del cine que se hace a los márgenes de la industria, con su sección competitiva “Banda Aparte”, los habituales apartados de rastreo del mundo festivalero: “Panorama” y “Panorama España”, pero también su característica “Linterna Mágica” (solo dos títulos) o un “Déjà Vu” en el que no faltarán referencias a Chris Marker en el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento.

La esperada maratón freak, propuesta que fue pionera en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas y se está replicando en otros certámenes cinematográficos, este año se reconvierte en “La tarde más freak” para adaptarse al toque de queda. La edición, además recuperará 25 obras muy significativas para el Festival que recordarán a sus fieles la idiosincrasia del mismo, o arrojarán pistas a los más jóvenes sobre el carácter de una cita que cumplió 20 años siendo una línea muy determinada de programación basada en el cine como estado de arte.

HOMENAJES

La edición que conmemora los veinte años de vida del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria recupera los homenajes a figuras que no solo son referentes actuales en cine, sino que, en un ejercicio de coherencia, han sido fundamentales en la historia de la cita cinematográfica.
Así, el Festival hará público su reconocimiento y respeto hacia el cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Oscar que, antes de convertirse en uno de los cineastas más reputados del mundo, obtuviera la Lady Harimaguada de Oro en 2007 por Fireworks Wednesday.

También recibirán el Premio de Honor los los realizadores españoles Isaki Lacuesta y Víctor Moreno, voces imprescindibles del “otro” cine español que, desde sus primeros largos, La leyenda del tiempo y Holidays, respectivamente, han mantenido una conexión permanente con la cita grancanaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *