10 ESTRELLAS DE CINE ESPAÑOLAS DE LA GENERACIÓN Z QUE APUNTAN MANERAS

Puedes llamarlos centennials o post millennials, aunque para muchos se hace más simple definirlos simplemente como la Generación Z. Se trata de chicos que nacieron a partir del año 95 y han llegado para comerse al mundo.

La irreverencia, la inmediatez y la incertidumbre son las tres máximas para comprender de qué va la filosofía de una generación que nació cuando ya el Internet y los smartphones dominaban el mundo, siempre han estado familiarizados con las redes sociales y cuentan con una habilidad innata para hacerse virales y robar la atención de miles.

¿No lo crees? Entonces no has leído los últimos cotilleos y entrevistas a famosos con Pronto, donde te apostamos que te enterarás de algunos de los proyectos que las celebridades españolas de la Generación Z tienen preparados para este año.

Lucía de la Fuente es una de esas grandes representantes de la Generación Z en España. La chica solo tiene 24 años, es actriz y las producciones en las que ha participado ya hablan por sí solas. Algunas de las series de televisión en las que trabajó son: ‘Cuéntame’, ‘Hospital Central’ y ‘Amar es para siempre’.

¿Quién puede decir que se convirtió en una estrella de Netflix a los 16 años? Sandra Escacena alcanzó ese mérito después de superar un multitudinario casting, en el que se convirtió en la predilecta del director Paco Plaza para dar vida al personaje Verónica de la película homónima. Hoy en día tiene 18 años y sigue pisando fuerte en la actuación.

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es del talento de Pol Monen con solo 24 años. Cuando solo contaba con 8 años trabajó junto a Pedro Almodóvar en ‘La Mala Educación’ y su primera actuación protagónica en la película ‘Amar’ lo hizo candidato al Goya. Hoy en día es una de las grandes estrellas de Netflix.

Lucía Gil supo muy bien lo que quería desde que era una niña y esto no debería sorprendernos. Si hay algo que caracteriza a la Generación Z es su determinación. Pidió que la llevaran a un casting a los siete años y desde entonces hasta ahora ha estado muy involucrada con la actuación y el espectáculo.

De seguro has escuchado hablar de Ana Jara, ¿verdad? Te daremos una pista: con solo 19 años fue seleccionada para protagonizar la serie ‘Soy Luna’ de Disney Channel y en ese preciso momento tomó la resolución de marcharse hasta Argentina para hacer realidad su sueño. En la actualidad sigue trabajando en la actuación.

Bàrbara Farré demostró en el Festival de Málaga que nunca es demasiado pronto para mostrar tu perspectiva de la vida. Con solo 24 años es cineasta y ya cuenta con un cortometraje premiado: ‘La última virgen’.

Las redes sociales han sido la principal vitrina de muchas celebridades que pertenecen a la Generación Z y este es el caso de Liya de Pablo. Solo tiene 17 años y cuenta con una prometedora carrera como modelo, que surgió cuando fue descubierta en Instagram por Uno Models.

María Simun también tiene mucho que agradecer a Instagram porque fue precisamente a través de esta plataforma que la cantante Rosalía la conoció. Diseñó para ella algunos estilismos y hoy en día la chica de 24 años tiene su propia firma de ropa, muy famosa entre las celebridades como la Mala Rodríguez.

Jorge Ariza solo tiene 21 años y como modelo ha llegado a las páginas de L’Uomo Vogue, entre otras publicaciones. Está convencido de que a la gente de su generación les importa muy poco lo que piensen de ellos, es precisamente esa indiferencia lo que les da el coraje de atreverse a todo.

La literatura también tiene un lugar para la Generación Z y ‘Las niñas siempre dicen la verdad’ de Rosa Berbel lo demuestra. Solo tiene 20 años y su primer poemario ganó varios premios y está presente en numerosas antologías. La crítica la señala como poetisa imprescindible de las letras contemporáneas.